Peru.com

Descentralizado

peru.com Fútbol Descentralizado Alianza Lima despertó y acabó con el invicto de local de Juan Aurich

Alianza Lima despertó y acabó con el invicto de local de Juan Aurich

  • Alianza Lima cantó victoria en Chiclayo (Foto: Peru.com)
  • Miércoles 01 de mayo del 2013 - 15:28 | 12335 visitas

Los íntimos acabaron con la racha de derrotas que venían padeciendo y lograron una importante victoria de 1 a 0 en su visita al ‘Ciclón’ en el estadio Elías Aguirre.

Chiclayo. Los blanquiazules llegaron a Chiclayo con la presión de ganar para así calmar sus agitadas aguas y silenciar los rumores sobre una posible salida de su entrenador Wilmar Valencia.

Pero justamente el técnico victoriano fue clave en este triunfo de Alianza Lima, ya que su planteamiento fue inteligente y anuló por completo el juego del Juan Aurich, que nunca pudo aproximarse con verdadero peligro.

El equipo victoriano había avisado con un remate cruzado de Aguirre casi al inicio del juego, pero la verdadera sorpresa llegó a los 19 minutos, cuando Walter Ibáñez se sumó al ataque y con golpe de cabeza venció la resistencia de Erick Delgado.

De ahí en más, lo de Alianza Lima pasó por defender su ventaja con mucha propiedad, anulando a los generadores de fútbol de Juan Aurich y obligando al ‘Ciclón’ a jugar al pelotazo, algo que no había hecho en estas primeras fechas.

Para el complemento, si bien tónica y el control del balón fue a favor de los dueños de casa, fueron los aliancistas quienes tuvieron las más claras con los contragolpes de Yordy Reyna, quien hasta en tres ocasiones pudo definir el partido, pero la puntería no estuvo de su lado.

Al final, Alianza Lima se quedó con los tres puntos y vuelve a tener calma para trabajar en su próximo partido frente al León en Huánuco.

Alineaciones:

Juan Aurich: Delgado, Guizasola, Fleitas, Ramos, Céspedes; Atoche, Vílchez, Khan (Pacheco), Guevara (Viza), Sánchez (Velarde) y Ovelar.

Alianza Lima: Forsyth; Cuba, Ciucci, Ibáñez, Villamarín; Beltrán, Cartagena, Quinteros (Peña), Vidales (Serrano); Reyna y Aguirre (Mostto).

VER COMENTARIOS