Juan Aurich de Chiclayo y San Simón de Moquegua, se enfrentarán por primera vez en el Torneo Apertura, luego de haber chocado antes en la Copa Inca, en un encuentro que marcará el inicio de cada equipo en el Descentralizado y que se realizará en el estadio Elías Aguirre el día sábado 7 de junio a las 18:00 horas.

El cuadro rojo, dirigidos por el DT Roberto Mosquera, buscará afianzarse y lograr repetir el plato logrado en el año 2011 ante Alianza Lima. Sus principales figuras, entre ellas Germán Pacheco, Hernán Rengifo y Roberto Ovelar, buscarán se un tridente letal y derrotar al club de Moquegua que intentará defenderse de los abates chiclayanos.

En cambio, el novato en la primera división peruana, buscará sacar el mejor resultado en una siempre difícil plaza para cualquier equipo, cabe resaltar que los chiclayanos vencieron a Cristal por 5 a 1, y ahora San Simón buscará con todo lograr el milagro y conseguir 3 puntos que lo acercarían a su tan ansiado sueño, salir campeón.

Alineaciones:

Juan Aurich: Juan Goyoneche; Harold Cummings, Édgar Balbuena, Christian Ramos; Rodrigo Cuba, Óscar Vílchez, Junior Viza, Jair Céspedes; Roberto Ovelar, Germán Pacheco, Hernán Rengifo.

San Simón: F. Nicosia; J. Acasiete, N. Marcos, Ó. Díaz, E. Díaz; K. Peixoto, D. Sánchez, J. Rey, F. Pittaluga; J. Rodríguez, M. Mori.