Edwin Oviedo ganó las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y este 5 de enero asumirá las riendas del alicaído balompié nacional en reemplazo de Manuel Burga, quien parecía que se quedaría por muchos años más al mando de la Videna.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Los candidatos de Juan Carlos Oblitas

Ante esta nueva responsabilidad, Edwin Oviedo decidió dejar la presidencia del Juan Aurich que ejerce desde 2008, llevando al club chiclayano a conquistar su primer título nacional en sus 92 años de historia y a ser uno de los protagonistas actuales del fútbol peruano.

“El señor Edwin Oviedo pone de conocimiento a la opinión pública y medios de comunicación que desde el 31 de diciembre de 2014 presentó su carta de renuncia irrevocable a la Presidencia del Club Juan Aurich”, citó el documento del cuadro norteño.

“Con el objetivo de cumplir a cabalidad las funciones que asumirá ahora en adelante en favor de la Federación y agradeciendo al Directorio del club la confianza otorgada durante el desempeño del cargo como titular del equipo norteño comunicó la referida decisión al presidente de la FPF, Manuel Burga, el pasado 2 de enero del presente año”, detalló el documento.

“Ante ello se garantiza que la nueva persona que dirigirá las riendas del club rojo sea la más idónea, comprometida y eficaz para llevar al Juan Aurich durante todo el 2015”, concluyó el comunicado.