José Gálvez remontó el partido en tres minutos y venció en casa por 2-1 al Unión Comercio, que había abierto la cuenta a los 20’ por medio de Sinisterra. Los chimbotanos mantienen su imbatibilidad jugando de local.

El partido se inició con un claro dominio de la visita y sumado a que el Gálvez jugó por algunos minutos con 10 hombres, por un golpe que sufrió el ‘Chino’ Manuel Calderón que obligó a que sea atendido fuera del campo.

A los 20’ Comercio abrió la cuenta con un buen tanto del colombiano Sinisterra, que sorprendió al portero Daniel Reyes.

El técnico Arce tuvo que replantear su sistema de juego y por ello mandó al campo al argentino Guillermo Hoyos por el capitán Marco Ruiz. Con un hombre de mayor vocación ofensiva, Gálvez intentó igualar el partido.

En la segunda parte, Noronha puso el 1-1 a los 55’, tras una pelota bien puesta por Medina. En la siguiente acción Medina bajó una buena pelota y marcó ante la salida de Pretell, dándole vuelta al partido.

En los minutos finales Comercio trató de encontrar el empate, pero encontró una defensa chimbotana ordenada, que impidió que el triunfo se fuera de casa.

Ficha técnica:

José Gálvez: Reyes; Mesarina (65’ Cevasco), Salinas, Calderón, Vásquez; Atoche, Medina (74’ Salcedo), Ruiz (31’ Hoyos), Obeso; Barrena, Noronha.

Goles: 55’ Noronha, 58’ Medina.

Unión Comercio: Pretell; Vásquez, Sosa, Andonaire (64’ Obinna), Trauco; Casas, García (82’ Cachique), Olcese, Sinisterra; Chávez, Pacheco (73’ Yllaconza).

Gol: 20’ Sinisterra.

Árbitro: Eduardo Chirinos.

Escenario: Estadio Manuel Rivera Sánchez – Chimbote.