Fue un partido de trámite extraño, José Gálvez con todo en pos de la victoria. Sin embargo, el primer mal presagio fue la lesión apenas a los ocho minutos del volante ‘Chemo’ Ruiz, quien debió abandonar el terreno de juego siendo reemplazado por Calderón.

Un minutos después, a los 9, llegaría el gol de Gárate con disparo frontal y dentro del área. La sorpresa enfrió los ánimos en las tribunas.

Pero luego, la sorpresa daría paso al estupor, cuando a los 15, Cáncar, recién convocado por Markarián, anota un golazo con disparo al ángulo, marcando probablemente el primer gol de su carrera en Primera. El 2-0 parecía sentenciar rápida e inesperadamente el encuentro.

El técnico Arce dispone luego el ingreso de Hoyos por Cevasco, arriesgando quizá más de la cuenta porque a los 33’ apareció Seminario para poner el tercero. Los chimbotanos ya habían aflojado todas las marcas a esas alturas en procura de aminorar la cuenta. Con el 3-0 se fueron al descanso.

En el complemento siguieron ocurriendo hechos inesperados como el penal errado de Alberti que echó la pelota afuera. Tras ello, desde la tribuna occidente hubo manifiestos gestos de hostilidad contra el banco imperial, por lo que estuvo en peligro la continuación del cotejo.

Aurich sintió esta vez en demasía la ausencia de su goleador Martín Arzuaga, quien continúa lesionado. Cienciano hizo un planteo inteligente jugando replegado pero desdoblándose en ofensiva con gran rapidez. Al final, el marcador fue justo porque los locales esta vez mostraron limitaciones evidentes. La Copa aún no es una garantía para Chimbote.

Síntesis:

José Gálvez: Reyes; Alvarado, Ruiz, Ramos; Obeso, Cevasco, Salcedo, Vásquez; Barrena, Encinas; Aliberti. DT: Javier Arce.

Cienciano: Cisneros, J. Acasiete, Pereyra, S. Acasiete, C. Garcia; Cancar, Retamoso, Seminario, Cominges; Garate, Rivero. DT: Raul Arias.

Goles: Gárate a los 9’, Cáncar a los 15’, Seminario a los 33’ ©.

Amarillas: Retamoso © Alvarado (JG).

Rojas: No hubo.