El directivo del club crema declaró: “El Ministerio del Interior, mediante una resolución, nos comunicó que las garantías han sido desestimadas. Esto no tiene nada que ver con la institución, pues nosotros presentamos todos los requisitos concordantes con el reglamento”.

Además agregó: “Sin embargo, en uno de los puntos de la resolución se indica que el informe de inspección técnica en Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, no existe un resumen técnico individualizado de cada palco, que permita tener la certeza de que dichos inmuebles cumplen con las medidas de seguridad, que permita a la Oficina Nacional del Gobierno del Interior otorgar las garantías solicitadas. Bajo esta premisa es que el Ministerio del Interior toma la decisión de no otorgar las garantías correspondientes y desestimar la solicitud”.

Jorge Vidal argumentó, “Nosotros nos regimos en las bases de Torneo Descentralizado. La ADFP ya tomó una decisión y emitió un comunicado suspendiendo el partido. Nos acogemos al artículo que indica que por fuerza mayor debe reprogramarse el encuentro. El día lunes a las once de la mañana estamos citados para coordinar la reprogramación del mismo”.

Por último, opinó sobre la situación de José Gálvez , “Felicito y saludo la actitud del Club José Gálvez. Ellos han entendido plenamente esta situación. Esta ha sucedido anteriormente y cada club asume sus gastos.”