El esfuerzo rinde sus frutos. Apostó por aprender de a poco y ahora en el ruedo le está yendo muy bien. Jorge Espejo cumple un gran trabajo al mando de Cienciano y por eso el diario español Marca le hizo una nota y lo calificó como un ‘Bielsista’ (seguidor del estilo de Marcelo Bielsa).

TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: Periodista mexicano despotrica contra el equipo

“Los buenos entrenadores son aquellos que saben sacar lo mejor con los escasos recursos de los que disponen. Jorge Espejo (Lima, 1976) es un ejemplo al frente del modesto Club Cienciano. Con su juego atrevido y ofensivo se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato peruano”, escribió el prestioso rotativo español sobre el DT del cuadro ‘imperial’.

Marca hace hincapié en que Cienciano no cuenta con el mayor de los presupuestos en comparación de los equipos del Torneo Descentralizado, pero que así están cumpliendo una buena campaña, además de destacar los títulos internacionales del ‘Papá’ como la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Asimismo, el diario español resaltó el trabajo que Espejo está haciendo en varios jóvenes jugadores que destacan como Mario Tajima, Farid Jasaui, Pier Larrauri, Giordano Mendoza, entre otros.

“Practicamos un juego de vértigo, dinámico y de presión. Seguí mucho a (Marcelo) Bielsa y tengo contacto con Jorge Sampaoli que dejó una huella gratísima en Perú donde fue injustamente despedido en (Sporting) Cristal. Me gusta mucho su juego y su perfil me apasionan. A mí me caracteriza ir al frente siempre sin especular. Soy enemigo de que en el fútbol todo está inventado”, aseguró Jorge Espejo sobre su estilo de juego ¿Qué te parece?