En medio de gran expectativa, se presentó a Matute para cumplir con su primer entrenamiento en la pretemporada de , que se alista para afrontar de la manera el inicio del Torneo Descentralizado.

El colombiano se sometió a diferentes pruebas físicas y también con balón. En todo momento se mostró participativo y cumplió con cada una de las indicaciones que le daba el profesor Roberto Mosquera.

Tal y como sucedió al momento de su llegada, Johnnier Montaño prefirió no brindar declaraciones y se dedicó solo a entrenar junto al resto de sus compañeros en Alianza Lima.

Johnnier Montaño junto al volante Luis Ramírez son los últimos jugadores en sumarse al plantel blanquiazul. La directiva victoriana no descarta que vaya a realizar algún otro fichaje de cara al inicio del Torneo Descentralizado 2016.

Hay que recordar y resaltar, que esta es la segunda vez que Johnnier Montaño ficha por Alianza Lima. La primera se generó una gran controversia por un preacuerdo que había tenido con Universitario de Deportes.