Los jugadores están casandaos de los abusos y por eso pusieron el grito en el cielo ante la medida impuesta por los mismos clubes al firmar un convenio en el que se comprometían en fraccionar la deuda del 2011 y pagar en el lapso de 24 meses. Y es capitán crema John Galliquio no fue ajeno a esto.

“Estamos tratando de que las cosas se den con total claridad y que las cosas se den por el bien de nosotros los futbolistas, porque no puede ser posible que hagas un contrato de un año y el club te lo pueda pagar en tres, eso es imposible, no lo vamos a permitir”, dijo Galliquio en conferencia de prensa.

Walter Vílchez también se refirió a este tema pese a que en Sporting Cristal todo anda bien: “Tenemos que tener una conversación con los directivos, Cristal es una institución que se maneja de manera distinta, pero ahora estamos viendo el interés del futbolista peruano y nosotros también tenemos que respaldar a todos los demás equipos. Hay cosas que no se pueden aceptar, estamos a puertas de iniciar el torneo y salen con cosas que no podemos permitir”.