Javier Torrente está cerca de Universitario. El DT argentino sería quien reemplace a Nolberto Solano y este fin de semana se reuniría con la dirigencia crema para llegar a un acuerdo en Buenos Aires.

“Hay posibilidades concretas de que el sábado viaje alguien de Universitario. Yo no iba a aceptar ninguna reunión hasta que se resolviera el tema del entrenador anterior”, dijo Torrente a Radio Ovación.

“No me llamaron hoy (martes), me llamó sí mi representante ayer (lunes) y me dijo que estaban avanzadas las cosas y que podía llegar a haber una conversación el sábado en Buenos Aires”, agregó.

Torrente señaló que sabe lo que es trabajar con juveniles y armar equipos con mixtos con juventud y experiencia.

“A partir de que se dé el llamado oficial nos pondremos a trabajar. Sé que la ‘U’ precisa promover juveniles y yo soy un entrenador que promueve juveniles y que se apoya en tres o cuatro jugadores para hacer una base y a partir de ahí intentar pelear los torneos que la ‘U’ juegue e intentar sacarlo de esta crisis”, destacó.

“El fútbol peruano tiene muy buen pie, es poco vertical pero cuenta con jugadores de valía. Yo haría fuerzas para que regrese ‘Cachito’ Ramírez”, concluyó.