Fue un partido malísimo. Inti Gas y Universitario provocaron bostezos en Ayacucho, al menos en gran parte del partido. Fue victoria de los locales por 1-0 y su mérito radica en que lo lograron cuando ya jugaban con un hombre menos.

Los primeros 45 minutos de este partido, debe estar en los primeros lugares de los más aburridos en la historia del fútbol peruano. Las cosas mejoraron en la segunda etapa.

Nolberto Solano sabía que su equipo no funcionaba. Jahirsino Baylón no daba pie en bola y lo sacó. Envió al campo a Miguel Ximénez, quien tuvo una clara ni bien ingresó, Rainer Torres y Guillermo Tomasevich.

A los 60’, José Corcuera se fue expulsado por doble amarilla. Edgar Ospina movió también su banca y los ingresos de Carlos Gonzales, Carlos Ibarra y Gary Correa le dio mejores resultados.

No por producción, pero sí por productividad. Universitario mandaba en el campo, pero una jugada aislada decidió el partido. Fue un remate furibundo de Correa desde fuera del área a los 87 minutos el que decidió el partido.

La presión crema final sirvió de poco. Los tres puntos se quedaron en casa e Inti Gas ahora superó a la ‘U’ en la tabla y se puso más cerca de la Copa Sudamericana.

Ficha técnica:

Inti Gas: Villasanti, Aliaga, Díaz, Montalva, Chumpitaz, Tragodara (Correa, 55’), Corcuera, Mendoza, Vergara (Ibarra, 65’), Estigarribia, Oliveira (Gonzales, 53’). DT: Edgar Ospina.

Universitario: Llontop, Duarte, Galliquio, Schuler, Vargas, La Rosa (R. Torres, 63’), Ampuero, M. Torres (Tomasevich, 68’), Calcaterra, Polo, Baylón (Ximénez, 55’). DT: Nolberto Solano.

Gol: 87’ Correa (IG)

Árbitro: Yavanny Quevedo

Tarjetas amarillas: Tragodara, Corcuera (IG). La Rosa (U).

Tarjeta roja: 60’ Corcuera (IG)

Estadio: Ciudad de Cumaná

[wf:1036]