El conjunto de Roberto Mosquera supo defenderse de la presión de su rival de turno, de la altura ayacuchana y del hecho de sufrir la expulsión de dos de sus jugadores.

Y es que Sporting Cristal realizó un planteamiento inteligente en el Ciudad de Cumaná, ante un Inti Gas que lució mejor en la primera parte, paradójicamente cuando los cervceros estaban con 11 jugadores.

Los locales tuvieron en un inicio el control del balón y dispusieron de claras ocasiones para abrir la cuenta, siendo la más importante un remate de Henry Colán que se estrelló en el palo.

Cristal tuvo dificultades para llegar al arco defendido por Villasanti y se complicaba más con las expulsiones de Irve Ávila en el primer tiempo y de Renzo Revoredo en la parte complementaria.

Inti Gas parecía tener todo servido para hacer suyo el partido, pero no encontró los caminos para hacer daño y la diferencia numérica jamás se sintió. Incluso, los bajopontinos tuvieron claras ocasiones para llevarse la victoria. El uruguayo Ramírez que había ingresado, tuvo dos ocasiones para abrir la cuenta, pero el palo y el arquero local se lo impidieron.

Alineaciones:

Inti Gas: Villasanti, Prado, Guerra, Montalva, Corrales, Pérez, Landauri (Tarrillo), Colán (Corcuera), Sánchez (Correa), Victoria y Arroyave.

Sporting Cristal: Penny, Ortiz, Álvarez, Revoredo, Quina, Delgado, Cazulo, Arroé (Uribe), Calcaterra, Ross (Ramírez) y Ávila.

[wf:1670]