Todo para los merengues. Inti Gas perdió 1-0 frente a Cienciano en el propio Ciudad de Cumaná en Ayacucho. El equipo de Ospina desaprovechó la oportunidad de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana . De ganar Universitario a San Martín desplazaría a los gasíferos del ansiado séptimo lugar.

El conjunto ayacuchano saltó con la confianza de alcanzar un resultado favorable ante un Cienciano en alza. Lo que permitió que a penas a los 29’ Javier Pereyra mediante un cabezazo adelante en el marcador al cuadro visitante.

Para la segunda parte, el cuadro de Ayacucho buscó de todas formas igualar el score, sin embargo, encontró una defensa visitante atenta a cada acción de juego. Sobre los 67’ el juez principal del encuentro, Víctor Hugo Rivera, anuló un gol al conjunto local. A los 72’ el autor del único gol del partido se tuvo que ir a camerinos al ver la tarjeta roja.

El marcador no se movió más y todo se complica para el equipo de ‘Peinadito’ . Los de Ayacucho se quedaron con 56 puntos. Mientras que Cienciano sumó 53 unidades.

Inti Gas: Villasantti Mario, Llanos Miguel, Díaz Oscar, Montalva Nick, Chumpitaz Javier, Colán Henry, Corcuera José, Ibarra Carlos, Correa Gary ,Leiva Jorge, Oliveira Fernando

Cienciano: Cisneros Jesús Eduardo, Acasiete Jonathan ,Pereyra Javier, Penalillo Raúl, García Marlon, Retamoso Edwin,Seminario Crifford,Castrillón Junior Miguel,Pizarro Diego, Ísmodes Damián, Leguizamón Mario