Universitario quedó muy cerca de quedarse con el Torneo Apertura, pero en la penúltima fecha tropezó en el Monumental ante el León de Huánuco, con lo que quedó con muy pocas probabilidades de campeonar. En Chiclayo terminó por confirmarse que no ganaría el campeonato, tras el 2 a 0.

Don Héctor Chumpitaz comentó sobre la campaña de Universitario y resalta el lado positivo de todo. Considera que los jóvenes ganaron experiencia que se verá reflejado en un futuro no muy lejano.

“El Torneo Apertura, a pesar de que no lo ganamos, nos dejó mucha experiencia, sobre todo a los más jóvenes. Con la cantidad de encuentros disputados el equipo llegará más y mejor preparado, pero hay que seguir trabajando a conciencia”, declaró Héctor Chumpitaz.

“El jugar con jóvenes de la cantera dará sus resultados con el tiempo, solo hay que ser humildad y sacrificados, en otras palabras ser profesional. Las chances de ser campeones siguen vigentes, pero es importante que el hincha nos siga apoyando, se perdió la primera rueda, pero no la esperanza”, finalizó Héctor Chumpitaz.