La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que señala que los 16 clubes firmaron un convenio en el que se comprometían en fraccionar la deuda del 2011 y pagar en el lapso de 24 meses.

El comunicado fue enviado por la Federación tras conocerse las declaraciones de Francesco Manassero , presidente de la SAFAP, quien manifestó que los jugadores podrían ir a la huelga y ocurrir lo mismo que en 2003.

- A continuación el comunicado emitido por la FPF:

En relación al inicio del Torneo Descentralizado del año 2012, la Federación Peruana de Fútbol informa:

1. Que la aprobación de los Artículos 106º, 107º y 108º de las Bases del Campeonato Descentralizado del año 2012, fue un acuerdo UNÁNIME de los 16 Clubes Profesionales se podría permitir un fraccionamiento de la deuda del Año 2011 hasta por 24 meses.

2. El Directorio de la Federación Peruana de Fútbol designó en el año 2011 a los tres Directores del Fútbol Profesional Sres. Aníbal Calle, Edgar Araníbar e Iván Vásquez para que se encargue de todos los temas vinculados a todos los asuntos legales, económicos y deportivos vinculados a la SAFAP, teniendo en consideración que son temas institucionales. Asimismo, cabe señalar que en la reunión de Presidentes de fecha 12 de enero pasado, se designó a los señores Felipe Cantuarias, Presidente del Club Sporting Cristal , Edwin Oviedo, Presidente del Club Juan Aurich y el señor Daniel López, Representante del Club San Martín, para que coordinen acciones con la SAFAP, a efecto de un mejor desenvolvimiento del Campeonato Profesional 2012.