Peru.com

Play Off Perú 2012

peru.com Play Off Perú 2012 ¿Habrá campeón? Sporting Cristal va por la gloria, Garcilaso por el milagro

¿Habrá campeón? Sporting Cristal va por la gloria, Garcilaso por el milagro

El estadio Nacional se vestirá de gala, otra vez, ahora para una final del torneo Descentralizado entre rimenses y cusqueños (15:00/CMD).

pinteres ¿Habrá campeón? Sporting Cristal va por la gloria, Garcilaso por el milagro
  • Corren las apuestas. ¿Cristal será campeón o habrá tercer partido? (Foto: Peru.com)

Lima. Podría ser el último partido oficial del año del torneo peruano. Sporting Cristal tiene la posta y solo debe ganar o empatar para ser campeón, gracias a su triunfo en la ida en el Cusco sobre Real Garcilaso.

Los dirigidos por Roberto Mosquera tiene todas las de ganar. Están enteros, no tienen problemas de suspendidos y jugarán ante toda su hinchada. En todo el campeonato han demostrado ser un equipo cuajado, ordenado, comprometido. Además, la dirigencia ha ofrecido 4 mil dólares en efectivo para cada jugador por el título.

En cambio, en Real Garcilaso las cosas se fueron cayendo. Tras perder en el Cusco, su gerente deportivo tuvo desafortunadas declaraciones (“en Lima comeremos pavo”).

Pero lo peor fue el despido de su goleador Andy Pando por una supuesta “falta de compromiso” con el club imperial. Esto habría terminado por desmotivar al grupo que se mostró abiertamente en contra de la medida.

Freddy García no tiene tiempo para lamentos. Modificará su once, primero en el arco donde volverá Juan Goyeneche en lugar de Carranza, permitiendo esto dejar un cupo de extranjero libre e incluir así al volante Emiliano Ciucci.

Por cierto, Mosquera también tiene un problema. Yoshimar Yotún no se recuperó y ahora debe elegir entre Walter Víclhez y Marcio Valverde como reemplazante.

A Real Garcilaso solo le queda una opción: ganar y forzar un tercer partido que debería jugarse el miércoles en el estadio Jorge Basadre de Tacna.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Erick delgado, Luis Advíncula, Nicolás Ayr, Marcos Delgado, Walter Vílchez, Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Irven Ávila, Junior Ross, Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

Real Garcilaso: Juan Goyeneche, Johel Herrera, Huerta, Alloco, Santillán; Eduardo Uribe, Flores, Emiliano Ciucci, Edson Uribe; Fabio Ramos; Rodríguez. DT: Freddy García.

Árbitros: Víctor Hugo Carrillo, asistido por Jhonny Bossio (occidente) y Braulio Cornejo (oriente). George Buckley y Freddy Arellanos estarán detrás de los arcos.

Estadio: Nacional de Lima

Hora: 15:00 – CMD

Entradas: Agotadas.

0