Gustavo Costas le guarda un cariño enorme a su excasa Alianza Lima . Por ello, lamentó la actualidad del equipo. Sin embargo, respaldó el desempeño de José Soto , quien fue su asistente técnico, a cargo del club íntimo.

“Hablo con mucha gente de allá porque es como mi segunda casa. No se puede hablar de algo deportivo con todo lo que pasó en Alianza . Fue muy difícil para ‘Pepe’ (Soto). Pocos aguantarían lo que él aguantó. Me da lástima que Alianza esté así porque amo esa institución. Ojalá que el próximo año el entrenador pueda trabajar tranquilo”, declaró el técnico argentino a Radio Ovación.

Asimismo, aseveró que los problemas en el club se debió a un tema dirigencial. “Yo me fui más por la guerra politíca que ya se veía venir. Es una pena porque el hincha de Alianza no tendría que estar pasando por esto”, añadió y dejó la puerta abierta para su regreso al equipo grone en un futuro.

Por otro lado, ‘Costitas’ destacó su reciente título en Ecuador con el Barcelona de Guayaquil . “Todos los títulos son especiales. Uno no vale más que otro. Para mí son todos iguales. Gracias a Dios pude lograrlo en equipos grandes, populares, como Alianza , Cerro Porteño y Barcelona”, apreció.

Por último, Gustavo Costas se refirió al trabajo del defensa peruano Renzo Revoredo en el equipo ‘canario’. “Renzo es un jugador importante, un gran profesional y una gran persona. Él llegó a mitad de año, luego se lesionó. Pero cuando vuelve jugó 7 partidos seguidos y ganamos 6 y empatamos uno, con él en cancha no hemos perdido”, concluyó.