El control económico y financiero de los clubes profesionales estará a cargo de la prestigiosa firma auditora transnacional KPMG y bajo la responsabilidad directa de la Federación (FPF), anunció hoy la entidad deportiva.

La FPF indicó, en un comunicado que dicha decisión obedece a su decisión de seguir fortaleciendo la institucionalización de los clubes profesionales de nuestro país y con el objetivo de transformar el deporte peruano desde sus bases, así como parte fundamental de la implementación del Sistema de Licencias FIFA que se ha iniciado durante el 2016.

La firma KPMG-una de las cuatro más importantes del mundo en servicios profesionales de auditoría, asesoramientos legales, fiscales, financieros y de negocios en 156 países-tendrá como principales atribuciones el control y supervisión e l ejecución presupuestal de los clubes profesionales con el fin de sostener un orden administrativo y financiero de los mismos.

Cabe señalar que la Oficina de Control Económico Financiero (OCEF), órgano que dependía de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesionales(ADFP), ahora está bajo la dirección de la FPF.

TAGS RELACIONADOS