La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) anunció este miércoles que el formato del del fútbol peruano volverá a cambiar para la temporada 2017, adelantando que habrán tres torneos: Verano, Apertura y Clausura.

El presidente de la ADFP Arturo Vásquez indicó que existen tres propuestas para armar el torneo local: uno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en favor de la Selección Peruana, el otro es de la empresa de TV que tiene los derechos, que es la principal fuente de ingresos de los clubes, y el de la ADFP que busca la equidad o equilibrio.

“Tenemos como primer parámetro a la Federación Peruana de Fútbol, ahí está la prioridad que le damos a la selección. Hemos escuchado todos los estudios que ha realizado la Federación. Otro parámetro es el que coloca la televisión, que es uno de los principales ingresos de todos los equipos. Tenemos que evaluar los requerimientos que tienen. Tercer punto de vista es el de nosotros, de los clubes, la economía, los traslados y que haya igualdad de partidos para todos”, señaló en Gol Perú.

Además, Vásquez reconoció que lo ideal sería mantener un formato, pero lo calificó de imposible.

“Otro tema es el público, que quiere que el campeonato no cambie, que haya un sistema estable, lo que es difícil de lograr porque los años no son iguales, hay muchos cambios. Lo otro es que sea simple de entender”, indicó.

El titular de la ADFP aseguró que solo faltan pulir algunos detalles para definir el formato del torneo 2017.

“Lo que es seguro es que el campeonato se jugará en tres torneos, el de verano, Apertura y Clausura”, concluyó.