La derrota de Perú ante Chile el pasado miércoles ha dejado mucho sin sabor en la afición nacional. Pero para el técnico Franco Navarro las críticas son injustas porque el tercer lugar de la Copa América se consiguió con los jugadores del medio local y un par de ‘extranjeros’.

“Lo único que he escuchado después de la derrota ante Chile es que no tenemos jugadores, que somos lo peor y no es así. ¿Entonces ya para qué jugamos?. El lugar que obtuvimos en la Copa América fue en base a los jugadores nacionales. Sólo jugaron Guerrero y Vargas de afuera”, dijo a Radio Ovación.

A Navarro le molesta que menosprecie al fútbol peruano: “Hay que tener respeto y cariño con lo nuestro. Me molesta que no se valore a lo nacional, porque de acá se van al extranjero y allá crecen, pero en realidad son los mismos jugadores pero con mayor experiencia, y tienen que venir con humildad y hacer que los demás chicos mejoren”.

Sobre la situación de la San Martín manifestó: “Nos hemos vuelto a juntar después de estar un mes casi sin entrenar, se dio lo que pasó, quedamos fuera del campeonato, gracias a Dios volvimos y trabajamos para estar en nuestro mejor nivel. Falta mucho todavía, necesitamos ser un equipo regular y estar entre los primeros lugares”, finalizó.