Ante la renuncia de diferentes clubes del Torneo Descentralizado, el mandamás de la SAFAP salió a pronunciarse y a aclarar que los llamados clubes serios también tienen su parte de responsabilidad.

“Los clubes formales les permiten a los informales seguir participando, además que aprueban bases que perjudican al fútbol peruano”, declaró Francesco Manassero al programa ‘Blanco y Negro’.

“Nosotros (SAFAP ) tuvimos la buena intención y nos reunimos con la ADFP y los clubes formales, pero ellos se mantuvieron en su posición de continuar con las bases”, agregó.

Según Francesco Manassero , era imposible que la Agremiación sea flexible ante las innumerables deudas de los clubes. “No nos dejaron otra salida, si dejamos que decidan cuánto es el monto y cuándo deben pagarnos, vamos a esperar hasta el fin del mundo. No podemos permitir que al jugador se le maltrate”, resaltó.

“Acá parece normal deber cuatro o cinco meses y querer refinanciarlo en dos años. Todo esto es consecuencia de los equipos informales y la apatía de la FPF de no hacer nada para solucionar este conflicto”, acotó.