La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene las cosas claras en cuanto al trabajo de menores en nuestro balompié y por ello obligará a los clubes de Prumera y Segunda División, que suman en total 32, a tener hasta 4 niveles de divisiones inferiores.

El director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, Daniel Ahmed, indicó que la idea es tener un mayor universo de jugadores que pueda aportar a la Selección Peruana.

“Nosotros tenemos una población escasísima de jóvenes, producto que en el Perú cinco equipos estaban obligados a tener inferiores, y ese poco volumen te da poco margen de elección”, declaró Ahmed en RPP.

“Nuestra realidad es que dentro de dos años, 32 equipos del fútbol peruano tengan cuatro categorías juveniles y la FPF siga sosteniendo los torneos de marzo a diciembre. Este año eso es una obligación y el próximo las normas de la FPF tienen que hacer que los 16 equipos de Segunda sea una obligación que tengan categorías inferiores”, agregó.

Daniel Ahmed recordó que muchos valores del fútbol peruano se pierden en el camino o no son encontrados debido a la falta de oportunidades.

“La población (cantidad de jugadores), competencia y formación es el resultado de estos talentos. Es lo que va a multiplicar a un (Paolo) Guerrero por seis, porque los tenemos, pero se van muriendo porque nunca hay cantidad de equipos que los desarrollan”, concluyó.