La Junta Transitoria convocó a una Asamblea Extraordinaria de Socios en Universitario, en donde 197 socios (de 200) votaron a favor de la vacancia de Julio Pacheco como presidente de la institución crema.

Además, aprobaron que el Grupo Acres sea el nuevo administrador fiduaciario del club merengue. Este grupo se encargaría de la parte administrativa de Universitario y en un primer momento generaría la llegada de US$3 millones y nuevas inversiones.

Los socios también decidieron que la actual Junta Transitoria , presidida por Edmundo Guinea, siga al mando del club pero bajo la supervisión de una comitiva vigilante hasta la próxima asamblea ordinaria.

Por otro lado, en horas de la tarde, Julio Pacheco declaraba la ““invalidez” de esta Asamblea Extraordinaria ya que según él varios integrantes de la Junta Transitoria se encontraban suspendidos.

Pero según se supo, la suspensión la habría firmado el mismo Pacheco y no la comisón de disciplina, por lo que los socios decidieron anularla para que la Junta Transitoria sí pueda ejercer.