A pocas semanas para el inicio del Torneo de Verano 2017, , Universitario de Deportes y van presentando novedades en sus fichajes para la presente temporada. Ambos clubes de la capital ya van completando sus plantillas para competir en los diferentes torneos internacionales. A esto, se le suma Melgar que confirmó la incorporación de Carlos Ascues.

El defensa Carlos Ascues es nuevo refuerzo de Melgar. El jugador, que pertenece a Wolfsburgo, llega al club arequipeño en calidad de préstamo por los próximos seis meses. Ascues, que estuvo en Melgar en 2015, vuelve al club arequipeño a préstamo para reforzar al equipo de Juan Reynoso, que jugará la Copa Libertadores.

Por otro lado, la partida de Alberto Rodríguez de Universitario de Deportes es casi un hecho. Pese a que muchos apuntan a una posible partida del ‘Mudo’, un abanico de posibilidades han quedado abiertas para el zaguero nacional y todo apunta a que su debut en la ‘U’ es complicado. Dos clubes mexicanos están en pos de su fichaje.

Rodríguez, a diferencia de Aldo Corzo, no tiene que esperar ocho meses para utilizar su cláusula de salida. Peñarol ha mostrado oficialmente su interés, pero Jaguares de Chiapas también se ha comunicado directamente con el futbolista y si cierra esa operación será de manera independiente, sin la intervención de algún representante como sucede con la propuesta del club uruguayo.

A continuación, mira las portadas de los diarios deportivos locales para este martes 3 de enero de 2017.