El mandamás bajopontino se pronunció sobre una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar en los últimos meses. El alejamiento del club del capitán celeste ha dado mucho que hablar y Cantuarias habló al respecto.

“Después que tuvimos una conversación muy cordial se le mencionó que no continuaría con el plantel. Lo que quiero aclarar es que esto no se debe a un tema personal ni de conflictos de personas. Esto obedece a una decisión de la institución”, explicó Felipe Cantuarias .

“En el Sporting Cristal de hoy las decisiones de una continuidad se basan en la Comisión de Fútbol que está compuesta por 8 personas. Esta realiza una evaluación siguiendo criterios deportivos, en base a eso la comisión emite una recomendación y luego el Comité Ejecutivo es la que revisa el tema”, continuó el titular rimense.

Cantuarias dejó en claro, que Erick Delgado , pese a su salida del club, seguirá siendo un referente del club. “Cuando uno debe salir a declarar que un jugador como Erick no va a continuar es muy difícil, pero en la reunión que tuvimos ambos coincidimos en una frase: Erick y Sporting Cristal son como dos novios y que necesitan darse un tiempo. Esta es una relación que solo se interrumpe de manera temporal”, expresó.