En el Estadio Nacional o nada. Así de claro y contundente fue el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, al señalar que de ninguna manera el cuadro bajopontino jugará en el Estadio de Matute.

“Se había firmado el acuerdo en el Estadio Nacional; ellos (Alianza) no sabían que había un torneo de ajedrez. No se puede jugar en Matute, no da las garantías, se tendría que jugar en otro escenario o en todo caso reprogramar, ojo que según las Bases Alianza podría perder el partido por no tener localía. Nosotros no vamos a jugar en Matute rompiendo el protocolo que firmamos los 3 clubes grandes. El Miguel Grau creo que tampoco brinda las garantías”, declaró el titular bajopontino.

Sobre el tema de Giancarlo Carmona, Cantuarias indicó que aún no hay nada cerrado. “Estamos en tratativas con Carmona, pero no se ha finiquitado nada. Sé que se ha filtrado la información por el lado del jugador. No hemos tenido contacto con Acasiete, tenemos una plantilla grande”, acotó.

Finalmente, el presidente del cuadro rimense respondió a quienes afirman que el equipo celeste está en el primer lugar del torneo porque los árbitros cobran todo a su favor.

“Los árbitros se equivocan para todos los lados. Hay una campaña de cierta prensa para desprestigiar a Cristal. No me voy a poner a reclamar, es parte del fútbol. A Alianza le dieron dos penales y se los fallan. Qué culpa tienen (los árbitros) que los jugadores fallen. Ya quisiéramos nosotros tener dos penales”, sentenció.