El cuadro merengue debió entrenar esta mañana en el Monumental según el acuerdo firmado por Julio Pacheco y Edmundo Guinea el pasado viernes en reunión organizada por la ‘Trinchera Norte’ . Pero el mal estado de la cancha habría obligado a posponer la práctica.

El directivo Edmundo Guinea dijo a RPP que el entrenamiento de Universitario no se realizó porque la cancha principal del coloso merengue no estaba en buenas condiciones. Además, explicó que los implementos deportivos oficiales ‘no estaban listos’. Confirmando que le entrenamiento será en la tarde en la sede de Campo Mar.

También se comenta que el verdadero motivo por el que no se realizó la práctica fue la presencia de Enrique Sánchez, que según el acuerdo firmado por ambos dirigentes no volvería a pisar ninguna instalación de Universitario . Este es un exdirectivo cuestionado por la gente de Guinea y también por varios jugadores, pero se sabe que es el brazo derecho de Julio Pacheco.

Por su parte Universitario explicó lo sucedido en su cuenta oficial de Facebook : “En horas de la mañana se reunieron Rubén Gavino y Edmundo Guinea en el Estadio Monumental U con el jefe de equipo César Linares. Junto a los encargados del mantenimiento de la cancha principal y auxiliares las encontraron en mal estado desde que tomaron la sede del estadio. Se definió que en cuatro días estarán en un mejor estado y el equipo volverá a entrenar al Monumental el viernes 10 de febrero. El entrenamiento de hoy será con la indumentaria oficial de Umbro en Campo Mar U”.