Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado Erick Delgado confirmó su salida de Sporting Cristal

Erick Delgado confirmó su salida de Sporting Cristal

El portero se reunió con el presidente celeste y aseguró que “fue una separación temporal de mutuo acuerdo”.

pinteres Erick Delgado confirmó su salida de Sporting Cristal
  • Delgado se fue campeón. (Foto: Peru.com)

Lima. Hace poco levanto la copa y ahora le toca marcharse. El portero Erick Delgado confirmó lo que era un secreto a voces: su partida de Sporting Cristal. Sin embargo, dejó en claro que es una “separación temporal”.

“Me voy tranquilo, dejando la puerta abierta. Además, con la satisfacción de haber cumplido. Somos campeones y creo haber puesto mi granito de arena. Fui el capitán y líder de un grupo espectacular que le dio al club el título que tanto se esperaba luego de siete años”, dijo Delgado a su página web oficial.

El portero reveló detalles de la reunión. “Con el presidente acordamos que había un contexto que determinaba que lo mejor era mi alejamiento del club para la próxima temporada. Se puede decir que hubo una separación temporal de mutuo acuerdo. Tocamos muchos temas que me dejaron tranquilo”

“A cualquiera le duele salir de su casa. Estoy desde niño en el club y no solo once años como dicen. Fui campeón, tricampeón, capitán, jugué muchas veces lesionados, el futbolista más antiguo de las canteras y siempre mantuve una regularidad a pesar de las críticas. Pero el fútbol es así. Soy un profesional y tengo que pensar en mi futuro”, añadió.

Por último, habló sobre su futuro: “Me encantaría regresar. Me sentiría muy a gusto de formar parte de un grande como el Aurich ”.

2