Ricardo Ciciliano disparó contra el actual técnico del Juan Aurich , Diego Umaña , y dijo que este le dio el abrazo de Judas al mentirle sobre su renovación. Por eso el DT salió a desmentir esto.

“A nadie le dije si seguía o no. Ni siquiera sabía yo si iba a seguir en el Aurich. El 19 de diciembre, un día antes de mi viaje a Colombia, arreglé mi continuidad con el equipo. No hablé con ningún jugador hasta que regresé a Perú en enero”, dijo Umaña.

El técnico colombiano dio su posición y dijo que Ricardo Ciciliano ya había cumplido un ciclo con la camiseta del ‘Ciclón’ y que a algunos jugadores les cuesta aceptar esto.

Ciciliano jugó algunos partidos bien, pero ya no aguantaba los 90 minutos, por su edad y su desgaste. Le sacamos lo mejor que le podíamos sacar mientras estuvo acá. Creo que cerró un nuevo ciclo en el Juan Aurich. Ya llegó a una edad (35 años) en la que le cuesta poder rendir al tope, al máximo, como tiene que hacerlo un jugador en primera categoría; eso es inexorable, muchos jugadores no lo asumen, pero llega un momento en el que te cuesta”.

Por último agradeció al volante colombiano: “Ricardo nos dio una gran colaboración en el 2011 y cerró su ciclo siendo campeón con nosotros. Ya había estado tres años en Juan Aurich y por costos, por renovar en algunas posiciones, se decidió no renovarle. Siempre estaremos agradecidos con él por el aporte y por lo que hizo en los pocos partidos que estuvo y los pocos en los que rindió para ayudarnos a salir campeones”, concluyó.