Perturbado por algunas señalamientos, Juan Monroy, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, salió a contar su verdad y aseguró ser hincha de , aunque eso, según él, no implique en sus decisiones.

“Lo primero que le dije a la persona que me llamó para integrar la CJ-FPF es que yo soy hincha, he escrito cosas para Alianza Lima y no puedo estar. Me dijeron que pecaba de tonto porque no había uno solo de los miembros de la Comisión que no tuviera hinchaje, el tema es si es que a pesar de ello era capaz de discernirla justicia del caso concreto sin ser afectado”, declaró el abogado en el programa Fútbol Como Cancha de RPP.

Asimismo, explicó que pese a que hubiera podido mantenerse al margen en la desición que se tomó con el caso Pino, no lo hizo, pues no se sintió “afectado”.

“Un juez está impedido de conocer algo (tratar un caso) cuando la situaciones que se presentan son de tal magnitud que estando reguladas no hay manera de salirse como el caso de un cónyuge, un hijo o enemigo declarado”, declaró.

“La abstención es aquella situación donde el juzgador puede estar más allá de que se lo pidan o no. Uno puede sentir que no debe estar en ese caso, entonces le pide a su colegiado que le permita abstenerse y si el colegiado no se lo permite tiene que quedarse. No pedí mi abstención porque no me sentí afectado (sobre el caso de Juan Pablo Pino)”, puntualizó Juan Monroy.

Como se recuerda, Universitario fue sancionado hace algunos días y se le quitó los puntos que ganó ante Alianza Lima por haber inscrito de manera irregular a Juan Pablo Pino. Los ‘íntimos’ se quedaron con la victoria en mesa.

Al poco tiempo, la directiva ‘crema’ devolvió el detalle asegurando que Walter Ibáñez también juega en Alianza Lima de manera incorrecta; sin embargo, se desestimó su queja.