Alianza Lima ya clasificado a la Copa Sudamericana busca cerrar de buena manera la temporada. Es así que en su presentación en Huacho logró golear por 5-1 a un modesto Pacífico que se complicó con la baja y definirá su permanencia la última fecha ante el líder de la Liguilla A, Real Garcilaso.

El partido se presentó de vida o muerte para Pacífico FC. Con 44 puntos, una victoria lo mantenía en Primera División, ya que Unión Comercio visitaba a Melgar en Arequipa.

Al promediar los 34’ minutos, Alianza Lima se puso en ventaja. El joven volante, Junior Ponce, anotó un soberbio golazo de tiro libre. Con el marcador arriba los íntimos se fueron al descanso.

A los 52’ el árbitro Víctor Hugo Carrillo cobró un polémico penal. Jhonny Vegas puso el 1-1 transitorio, pero rápidamente a los 53’ Alianza Lima se puso en ventaja otra vez. Mauro Guevgeozián marcó y le daba la victoria transitoria a los íntimos.

El cuadro victoriano se hizo dueño del partido y por intermedio de Emiliano Ciucci puso el 3-1. Pacífico se vino abajo, Guevgeozián volvió a marcar (70’) y Walter Ibáñez puso el 5-1 final desde el punto de penal.

Con la derrota, Pacífico FC se complicó con la baja. El equipo de Mario Flores se quedó con 44 puntos, mientras que Unión Comercio igualó (1-1) con Melgar y sumó 41 puntos. La última fecha será decisiva, Pacífico visitará a Real Garcilaso mientras que Comercio recibirá a Sport Huancayo. De igualar en puntaje, la baja se definirá con un partido extra.

Síntesis:

Pacífico FC (1): Vegas; olórtegui, Hernández, Honores, Reyes; Obregón, Díaz, Chávez, Olcese; Monges, Mendoza DT: M. Flores

Cambios: C. Pérez x Díaz

Goles: Vegas 52’

Alianza Lima (5): Heredia; Trujillo, Aparicio, Ibáñez, Villamarín; Ciucci, Albarracín, Bazán, Ponce; Aguirre, Guevgeozián DT: F. Pizarro

Cambios: Cartagena x Albarracín (67’), Vidales x Ponce (73’)

Goles: Ponce 34’ , Guevgeozián 53’, 70’, Ciucci 57’, Ibáñez 88’

[wf:2050]