Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado Descentralizado mueve hasta 40 millones de dólares

Descentralizado mueve hasta 40 millones de dólares

Descentralizado mueve hasta 40 millones de dólares
  • Torneo Descentralizado y su lluvia de millones. (Foto: PEru.com)
  • | 2094 visitas

La llegada de la empresa GolTV ha significado un importante envión económico para los clubes peruanos.

Lima. Según publicó el diario Correo, los 16 equipos del torneo local han logrado ya cubrir su presupuesto anual solo con el ingreso que le generan las taquillas y los derechos televisivos.

Así tenemos, que por ejemplo Universitario de Deportes percibe 3 millones 600 mil dólares de GolTV, a lo que los cremas deben sumarle los ingresos de taquilla y otros auspiciadores.

Esto le ha servido de mucho para ir reduciendo la gran deuda que mantiene con entidades como la Sunat.

Situación parecida sucede con Alianza Lima , que recibe de Movistar la suma de 4 millones de dólares anuales y si se toma como referencia el 2012 en el que los íntimos recaudaron un millón de dólares por la venta de entradas, su ingreso solo por estos dos conceptos bordearía los 5 millones de dólares.

Sporting Cristal por su parte, recibe de GolTV la misma cantidad que Universitario de Deportes, 3 millones 600 mil dólares, aunque a diferencia de los cremas, los celestes no tienen deudas que pagar y esos ingresos son líquidos para beneficios del club.

Los nuevos millonarios del Descentralizado, la Universidad César Vallejo y Juan Aurich, cuentan con entradas por derechos televisivos de Movistar ascendentes a los 2 millones de dólares. El mismo monto reciben los cusqueños Real Garcilaso y Cienciano, así como el Melgar de Arequipa.

Otros equipos como la San Martín y León de Huánuco perciben de GolTV las cantidades de 1 millón 800 mil dólares y 1 millón 600 mil dólares respectivamente.

Según Correo, Movistar tuvo que aumentar el monto que les daba a los clubes y esto benefició también a los llamados equipos chicos, ya que cuadros como Inti Gas reciben 1 millón 500 mil dólares, José Gálvez 1 millón 300 mil dólares y Sport Huancayo 1 millón 200 mil dólares.

Los recién ascendidos UTC y Pacífico percibirán las sumas por derechos televisivos de 1 millón 300 mil dólares y 1 millón 200 mil dólares respectivamente.

VER COMENTARIOS