Los clubes que rinden mejor en el Torneo Descentralizado 2014 son aquellos que se sienten muy fortalecidos por una directiva que toma enserio las cosas y se preocupa por las necesidades de los jugadores y del equipo. Aquí algunos ejemplos.

Está claro que la presidencia de Edwin Oviedo en Juan Aurich es un trabajo sostenido por varios años y que en el lado económico tiene gran fortaleza para enfrentar el campeonato. El ‘Ciclón del Norte’ siempre trae refuerzos que dan que hablar y rinden sus frutos.

Otro caso es el de Susana Cuba en Alianza Lima. La administradora temporal del club íntimo ha ordenado la casa con respecto a las deudas ocasionadas por anteriores directivas. En lo económicos, los grones no tiene problema y han luchado hasta últimas instancias y se han llevado el Torneo del Inca a principio del año.

Federico Cúneo en Sporting Cristal es otro ejemplo de como una institución se siente fortalecida, en especial, en el aspecto dirigencial. La directiva rimense se preocupó de traer a Daniel Ahmed desde la selección peruana Sub 20 y en el último tramo del campeonato le está rindiendo frutos.

También tenemos a Henry Bustinza del Melgar y Freddy Chávez de Unión Comercio, quienes asumieron el reto y trajeron técnico que han rendido en el Descentralizado como Juan Reynoso en el ‘Dominó’ y Walter Aristizábal en el ‘Poderoso del Alto Mayo’.

¿Quién es el mejor directivo del 2014?