En el Descentralizado 2014 hubieron equipos que prometían para más, pero que se quedaron a mitad de camino, algunos vergonzosamente. Los malos jugadores con costumbres pocos profesionales interfirieron en el proceso de estos equipos.

Universitario de Deportes: Como equipo campeón del 2013, y que se mantenía con el mismo equipo base y el mismo entrenador, tuvo uno de los peores inicios de su historia: pasó 18 partidos sin poder ganar en la primera parte del año. En la última etapa de la Copa Inca se acordó de ganar pero no le alcanzó. En el Torneo Apertura parecía haber retomado la pinta de campeón, pero cuando ya tenía todo listo para celebrar el título, cayó de local ante León de Huánuco, a estadio lleno, y privó a sus hinchas festejar. En el Clausura el equipo bajo su nivel y sólo alcanzó a la Copa Sudamericana.

San Martín: Arrancó el año de una manera espectacular. Lograron llegar a la final de la Copa Inca y estuvieron a 3 minutos de coronarse campeones, pero Alianza Lima hizo un poco más logró vencerlos en la final. Pese a perder el torneo dejaron una buena imagen junto a Julio César Uribe y se esperaba más en el Apertura. Fue así, dejaron un buen nivel, pero en las últimas fechas se cayeron y perdieron el título. En el Clausura parecía un equipo desconocido con jugadores agotados por el trajín del año y peleas internas, estuvieron muy cerca de irse a la baja, sino hasta la última fecha que con angustia lograron salvarse.

UTC: El equipo de Cajamarca arrancaba el año como un equipo Europeo, hizo grandes contrataciones con jugadores del buen nivel del medio local. Ellos pensaba en la Copa Sudamericana y creían que con la estrella de Reimond Manco iban a llegar lejos. En la Copa Inca estuvieron cerca de llegar a la final, pero se quedaron por poco. En el Apertura y Clausura estuvo por debajo del nivel y a mitad del torneo hicieron una purga de jugadores por indisciplina.

Real Garcilaso: El equipo milagroso del Cusco que logró jugar la final del Descentralizado en el primer año que llegó a la primera división y llegaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el 2013 hicieron lo mismo de llegar a la final con un buen nivel y una buena plantilla. Se esperaba que el 2014, de una vez por todas, se consagraran campeones del Descentralizado, pero el desgaste de los jugadores y el entrenador se vio reflejado en los resultados. En la Copa Inca no lograron entrar en pelea. En el torneo Apertura estuvieron lejos del objetivo y el Clausura sólo lograron quedarse en una zona neutra, sin pelear por un torneo Internacional.

¿Cuál es el equipo que te decepcionó en el 2014?