A Alianza Lima le bastó 15 minutos para liquidar el partido ante UTC en el campo sintético del estadio Héroes de San Ramón, por la primera fecha del Torneo Descentralizado 2013.

Solo un cuarto de hora. Jorge Bazán, a los 8 minutos, culminó con un potente remate desde fuera de área, una gran jugada previa de Gino Guerrero y Miguel Mostto. Solo unos pocos minutos antes, Mostto mandó al travesaño un cabezazo en el área.

Era más Alianza en el campo. A los 14 minutos, un tiro libre bien ejecutado por Henry Quinteros llegó justo a cabeza de Emiliano Ciucci, quien le cambió la dirección y marcó el 0-2.

Entonces UTC despertó. Lo que vino en adelante fue increíble. Los jugadores cajamarquinos demostraron una y otra vez su ineficacia frente al arco. Renzo Benavides, Gianfranco Labarthe, el uruguayo Vila, todos fallaron de cara al arco de Manuel Heredia, quien también hizo lo suyo.

El segundo tiempo fue un monólogo local. Alianza no volvió, o no pudo, atacar nunca más. Sobre los 83’, el colombiano Guazá logró el descuento tardío.

Esos últimos minutos fueron infernales para los dirigidos por Wilmar Valencia, pero soportaron bien y lograron quedarse con los tres puntos en su debut en el torneo local.

Ficha técnica:

UTC: Ferreyra, Guevara, Alemán, Ronceros, Chávez, Mayme, Lizarbe (Neyra), Joya, Vila, Labarthe, Benavides (Guazá). DT: R. Castillo.

Alianza Lima: Heredia, Cuba, Ibáñez, Aparicio, Villamarín, Ciucci, Quinteros, Bazán, Guerrero (Albarracín), Peña (Cueto), Mostto (Reyna). DT: W. Valencia.

Goles: Bazán 8’, Ciucci 13’ (AL). Guazá 83’ (UTC)

Árbitro: Luis Seminario

Tarjetas amarillas: Lizarbe (UTC). Cuba, Mostto, Peña, Heredia (AL)

Estadio: Héroes de San Ramón (Cajamarca)

[wf:1151]