Universitario dio un gran paso hacia la final del Torneo Descentralizado. El cuadro ‘crema’ le dio vuelta al partido en 2 minutos, con un jugador menos y le sacó 6 puntos de ventaja a UTC (y aún cuenta con un partido menos) a falta de 5 fechas para el cierre de las Liguillas.

El primer tiempo UTC controló el partido, a pesar de no contar con el dominio del balón, el ‘Gavilán Norteño’ cortaba los ataques de Universitario y se acercaba al área de los cremas con pelotazos.

Fue así que a los 34’ minutos Molina ocasionó un penal a favor de UTC y también la tarjeta roja para Antonio Gonzales. El talentoso volante, Reimond Manco, se encargó de convertir en gol la pena máxima.

UTC se puso en ventaja y controlaba el partido, sin embargo una escapada de Edwin Gómez por la banda izquierda terminó en la igualdad para Universitario. El lateral izquierdo se llevó a 3 jugadores de UTC y brindó una asistencia a Raúl Ruidíaz para que anote el 1-1. Con la paridad se fueron al descanso.

En el complemento, rápidamente, en el primer minuto de juego, Miguel Ximénez le dio vuelta al marcador y puso el 2-1 para los cremas. El delantero uruguayo aprovechó un buen centro de Diego Chávez para darle la victoria a los cremas.

UTC no reaccionó, y a pesar de contar con un jugador más no volvió a inquietar el arco de José Carvallo. Mientras que Universitario contó con un par de ocasiones más. Diego Guastavino tuvo la ocasión más clara al mandar su remate al palo.

De esta forma, Universitario le saca 6 puntos a UTC y aún tiene la posibilidad de ampliar su ventaja este miércoles ante José Gálvez en partido pendiente. Si logra la victoria, los ‘cremas’ estarían a 9 puntos a falta de 15 por disputar. Prácticamente Universitario de Deportes pone pie y medio en los play off.

Síntesis:

Universitario (2): Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, Gómez; A. Gonzales, R. Torres, Ch. Gonzales, M. Torres, Guastavino; Ruidíaz DT: A. Comizzo

Cambios: Xímenez x M. Torres (46’), Romero x Ch. Gonzales (46’), Guarderas x Ruidíaz (71’)

Goles: Ruidíaz 45’, Ximénez 46’

TA: R. Torres

TR: A. Gonzales 32’

UTC (1): Ferreyra; Guevara, Reyes, Souza, Arismendi; Alemán, Joya, Vila, Manco; Molina, Labarthe DT: R. Castillo

Cambios: Soto x Joya (56’),Vega x Molina (66’)

Goles: Manco 33’

TA: Arismendi, Alfageme, Vega, Aleman

[wf:1982]