Los bajopontinos demostraron que en el Alberto Gallardo con casi invencibles y se sacaron de encima a un rival directo en la lucha por el primer lugar de la Liguilla Impar.

El duelo fue arduamente disputado y con pocas ocasiones de gol. Alianza Lima fue quien más intentó en la primera parte con una serie de remates de larga distancia del paraguayo Christian Andersen, pero en todos ellos encontró respuesta al golero Diego Penny.

Sporting Cristal estuvo poco claro en las salidas, pero supo aprovechar el balón parado y a los 15 minutos del complemento abrió la cuenta con un cabezazo de Jesús Álvarez que dejó sin reacción al meta George Forsyth.

Alianza Lima intentó reaccionar, pero no logró generar ocasión alguna que ponga en riesgo el arco bajopontino. Los celestes dispusieron al final de una chance en la que Uribe remató al cuerpo del meta victoriano.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Penny, Delgado, Calcaterra, Quina, Ávila, Ayr, Álvarez, Mimbela, Cazulo, Lobatón y Fernández. DT: Claudio Vivas.

Alianza Lima: Forsyth, Villamarín, Aparicio, Ibañez, Trujillo, Gucci, Quinteros, Andersen, Aguirre, Bazán y Guevgeozián. DT: Wilmar Valencia.

[wf:1862]