Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado ADFP presentó este modelo de torneo Descentralizado para el 2013
  • | 2169 visitas

ADFP presentó este modelo de torneo Descentralizado para el 2013

La ADFP bosquejó el nuevo formato del campeonato. La FPF tiene que dar su visto bueno.

pinteres ADFP presentó este modelo de torneo Descentralizado para el 2013
  • La aprobación del nuevo formato lo tiene la FPF.(Foto: adfp.org.pe)

Lima . Cambios en el Descentralizado . La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional , diseñó el nuevo formato del campeonato a jugarse el 2013, no obstante falta por resolver algunos puntos. Sin embargo, para que se dé la el ‘humo blanco’ la FPF tiene que dar la aprobación final. Las fechas tentativas para el inicio del torneo del próximo año serían el 10 o 17 de febrero.

Propuesta ADFP:

Tres torneos: Apertura, Clausura y Definición. En los tres campeonatos los equipos comenzarán sin puntaje. Resaltando que cada competición contará con solo 15 fechas. Todavía no se resolvió el tema de la localía.

Campeón: Se definirá mediante ‘play off’, quedando aún la duda si serán uno o dos partidos. Cabe señalar, que cada torneo tendrá un campeón. El de mejor puntaje acumulado accederá a la final automáticamente. El siguiente cupo lo lucharán los dos equipos campeones. En caso, un equipo logre los tres tornes será el campeón nacional. Del mismo modo, se podría dar el caso que un club campeone en dos de los tre torneos, cosa que lo colocaría también como finalista, enfrentándose al otro campeón y de esa manera resolver quien es el mejor del año.

Copa Libertadores y Sudamericana: Los equipos que logren el primer lugar en los tres torneos clasificarán a la Libertadores. Haciendo la salvedad, que tienen que mantenerse dentro de los seis primeros en la tabla acumulada. La clasificación a la Sudamericana, todavía no está resulta.

Descenso: Perderán la categoría los equipos que tengan el peor puntaje en la tabla acumualada.

Cupo de extranjeros: A cinco se reducirá el cupo de extranjeros. De los mismos, únicamente cuatro podrán estar en lista y uno forzosamente quedará fuera.

COMENTAR
VER COMENTARIOS