El Ministro del Interior señaló que la decisión obedece a que no se cuenta con la cantidad suficiente de miembros del orden que aseguren la seguridad en dos partidos de un riesgo no menor.

“Las cosas se han estado llevando bien, de hecho es un error la programación de partidos de equipos con barras importantes el mismo día. No hay policía disponible para salvaguardar los dos eventos, por eso invito a tomar una mejor decisión”, expresó Wilfredo Pedraza.

Asimismo, instó a los clubes a modificar los horarios de los partidos con la debida anticipación. “Lo correcto es reprogramar dentro de las fechas pertinentes, en días distintos, porque hay un movimiento grande de vehículos, de gente, eso ayudaría muchísimo a tomar una mejor decisión”, indicó.

“Viendo el tema de la seguridad sería interesante que los equipos se pongan de acuerdo y hayan reprogramaciones, es probable que se pueda reconsiderar la decisión”, agregó Wilfredo Pedraza.

Los duelos entre Sporting Cristal ante Alianza Lima y el Universitario contra Juan Aurich se postergaron por falta de garantías.