León de Huánuco derrotó 1-0 a Real Garcilaso en el estadio Heraclio Tapia. Pedro Ascoy se encargó de anotar el solitario gol a los 14’. Los dirigidos por Freddy García tuvieron unas cuantas oportunidades de anotar, pero no lo lograron.

Para la segunda mitad, el cuadro huanuqueño intentó ampliar al marcador, pero la agilidad del ‘Pipa’ Carranza evitó que volvieran a vulnerar su valla. Después, el árbitro expulsaría a Victor Ferreira y la ‘Maquina Celeste’ se quedaría con diez hombres. A poco del final, Iván Camarino vería también la tarjeta roja y se quedarían con nueve hombres.

El resultado no se movería más y Real Garcilaso podría perder la punta si Universitario y Sporting Cristal ganan sus respectivos encuentros por la presente jornada.

Alineaciones:

León de Huánuco: Arizala Javier, Otoya Diego, Bashi Paul, Rivera Jorge, Solís Carlos, Zapata Renato, Hidalgo Daniel, Santamaría Ánderson, Chávez Éver, Ascoy Pedro, Fano Johan

Real Garcilaso: Carranza Diego, Herrera Jhoel, Bogado Rolando, Retamoso Edwin, Guadalupe Luis, Odar Juan Carlos, Vildoso Cristhian, Ángeles Hugo, Ramos Fabio, Camarino Iván, Ferreira Victor,