León de Huánuco obtuvo una gran victoria. El equipo del DT Edgar Ospina venció por 5-2 a un deslucido José Gálvez que volvió a caer en condición de local. ‘León’ dominó gran parte del partido y capitalizó cada una de sus opciones de gol.

El primer gol del partido lo marcó Pedro Ascoy para León de Huánuco a los 3’ minutos de iniciado el encuentro. León golpeó rápidamente, y al promediar los 33’ Santamaría amplió el marcador. En el inicio del segundo, Criffor Seminario puso el 3-0 categórico a favor de León de Huánuco, pero Vásquez dio una luz de esperanza a José Gálvez al descontar a los 67’ por vía penal.

Sin embargo, Jhonnier Gonzales puso el 4-1 a favor del equipo de Edgar Ospina a los 71’ minutos. Marco Ruíz descontó para José Gálvez a los 73’, pero Johan Fano apareció en el marcador al dar la estocada final a José Gálvez. El ‘Gavilán’ marcó a los 80’ y 89 minutos.

De esta forma, León de Huánuco abandonó los últimos lugares y sumó 10 unidades, la misma cantidad de puntos con que cuenta José Gálvez.

Síntesis:

José Gálvez (2): Reyes, Mesarina, Torres (Ruíz, 45’), Ramos, Vásquez, Cevasco (Obeso, 45’), Salcedo, Barrena (Aponte, 60’), Tejada, Velásquez, Aliberti. DT: Javier Arce.

TA: Salcedo, Mesarina, Ruíz

Goles: Vásquez (68’), Ruíz (72’)

León de Huánuco (6): Rivera, Bashi, González, Solís, Arizala (Peña, 74’), Santamaría, Zapata, Seminario, Ascoy (López, 82’), Manicero (Ruiz, 86’), Fano. DT: Edgar Ospina.

TA: Seminario, Rivera, Ascoy, Santamaría, Solís

Goles: Ascoy (3’), Santamaría (31’), Seminario (50’), González (71’), Fano (80’, 90’)

_________________________________________________________________________________

Primer tiempo:

Min.1’: Inició el partido.

Min.3’: ¡GOL de Pedro Ascoy!

Min.33’: ¡GOL de Santamaría!

Min.45’: Final del primer tiempo.

Segundo tiempo:

Min.45’: Inició el complemento.

Min.51’: ¡GOLAZO de Seminario!

Min.67’: ¡GOLAZO de Vásquez para Gálvez!

Min.71’: ¡GOL de Jhonnier Gonzalez para León de Huánuco!

Min.73’: ¡GOL de Marco Ruíz para Gálvez!

Min.80’: ¡GOL de Johan Fano para León de Huánuco!

Min.89’: ¡GOL de Johan Fano nuevamente!

Min.90+3: Final del partido.