Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado Descentralizado 2013: Ángel Comizzo y José Mari Bakero tendrán un duelo aparte

Descentralizado 2013: Ángel Comizzo y José Mari Bakero tendrán un duelo aparte

Ambos entrenadores llegaron a nuestro país con un rico palmarés como exjugadores, pero aún corto como directores técnicos.

pinteres Descentralizado 2013: Ángel Comizzo y José Mari Bakero tendrán un duelo aparte
  • Comizzo y Bakero estarán frente a frente. (Foto: Difusión)

Lima. En estas primeras cuatro fechas se ha podio notar lo que pretenden ambos estrategas. Por un lado el DT crema quiere imponerle a Universitario vértigo y explosión en ataque, mientras que su par chiclayano intenta prodigar el fútbol a base de toques y buen trato al balón.

Antes de llegar al Perú, los dos técnicos tuvieron fugaces pasos en otros países. Ángel Comizzo dirigió al Talleres de Córdoba entre los años 2008 – 2009 y Querétaro de México entre el 2010 y 2012.

En ambos equipos, el hoy entrenador crema estuvo lejos de luchar campeonatos, por el contrario, en México su escuadra estuvo comprometida siempre con el fantasma de la baja.

José Mari Bakero por su parte, tuvo la oportunidad de dirigir al Puebla mexicano en 1999. En el 2005 regresó a su país para hacerse cargo del Málaga B, mientras que un año después tomó las riendas de la Real Sociedad.

Para el 2009 se mudaría a Polonia, dirigiendo al Polonia Varsovia en un inicio y para el 2010 se haría cargo del Lech Poznan. El español tampoco pudo conseguir el título con las escuadras que dirigió.

La situación es muy diferente si uno se refiere a su carrera como jugadores. Comizzo logró cuatro títulos como arquero de River Plate y uno con el Morelia mexicano.

Bakero conquistó dos ligas españolas con la Real Sociedad y otras cuatro con el Barcelona; asimismo se hizo de cuatro Supercopas de España con los azulgranas y una con los vascos. También ganó tres Copas del Rey (2 con el Barca y una con la Real).

1