Alianza Lima consiguió un extraordinario triunfo sobre Cristal y ahora el próximo domingo ante Universitario la punta del Torneo Descentralizado.

Los ‘íntimos’ demostraron mejor juego que Cristal en todas sus líneas, y con presión en la volante se mostraron con mayor oficio que los ‘rimenses’. El juego empezó muy intenso, pero con pocas ocasiones claras de gol en ambos arcos.

No fue hasta casi finalizar el primer tiempo que Sporting Cristal contó con la ocasión más clara. Un centro desde la izquierda de Ross no fue capitalizado por Sheput que frente al arco de Alianza Lima mandó desviado el balón.

Con la igualdad a cero se fueron al descanso. Yordy Reyna aguardaba en el banco la oportunidad para ingresar al partido. En el complemento, Cristal salió con mayor agresividad.

En los primeros minutos, Ross ocasionó problemas en el sector derecho de Alianza Lima. Una de las más claras fue un desborde y un centro rasante que nadie llegó a conectar.

Alianza Lima controlaba el medio campo pero no mostraba variantes en ataque. Donayre tuvo la ocasionó más clara de los íntimos, pero se encontraba en posición adelantada.

Cristal impuso su ritmo, pero Alianza Lima se mostró muy ordenado en defensa. Él ingresó de Yordy Reyna por Miguel Mostto frenó la salida de Cristal. El gol de los ‘íntimos’ llegó a los 72 minutos.

Un centro de Uribe fue bien conectado por Walter Ibáñez, el ‘Colo’ le cambió el palo a Penny y mandó el balón al fondo del arco de Cristal. Era el 1-0 a favor de Alianza Lima.

Cristal lo buscó por todo lado, pero los ‘íntimos’ se mostraron ordenados en defensa. Con el triunfo, Alianza Lima y Universitario se enfrentarán el próximo domingo (15.30 hrs) que decidirá el puntero del Torneo Descentralizado.

SÍNTESIS:

Alianza Lima: Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Serrano; Uribe, Albarracín, Cartagena, Bazán; Aguirre y Mostto. DT: Wimar Valencia.

Cristal: Penny, Ortiz, Revoredo, Ayr, Valverde, Lobaton, Cazulo, Ross, Calcaterra, Da Silva, Avila. DT: Roberto Mosquera.

Goles: Ibáñez a los 70’ (AL).

Cambios: Sheput x Da Silva a los 31’, Uribe x Ortiz a los 68’, Rengifo x Lobatón a los 73’ (SC). Reyna x Mostto a los 59’, Quinteros x Uribe a los 65’ (AL).

Amarillas: Cazulo, Ortiz, Calcaterra (SC) Aguirre, Cartagena (AL).

Rojas: Cazulo a los 90’ (SC).

[wf:1604]