Un 27 de julio de 1935, después de casi un año de gestiones, un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Lima fundó el , campeón del fútbol peruano en cuatro oportunidades, 1938, 1940, 1943 y 1950.

Deportivo Municipal tiene muchas historias en sus 82 años, pero si hay una que es realmente emocionante es la que leerás a continuación.

La temporada del 2007 en el Torneo Descentralizado fue nefasta para el conjunto ‘edil’ tanto en lo deportivo como en la gestión deportiva. Esta última hizo que, ante las deudas, los jugadores no quisieran disputar el último partido del año y se mande a un plantel Sub 20 para jugar contra Alianza Lima. 6-0 fue el resultado a favor de los ‘íntimos’.

De ahí en adelante el equipo ‘edil’ viviría un calvario del que muchos no hubieran podido salir.

Para el año 2009 el equipo jugaba la segunda división, no tenía categorías de menores y aún persistían los problemas económicos, que finalmente terminaron mandándolo a la Copa Perú.

En el 2010, los socios, cansados de los malos de resultados y asimilando que Municipal podría desaparecer, deciden crear una empresa (AKD Fútbol S.A) para que tenga la concesión del equipo por 15 años y así poco a poco sacar el equipo adelante.

Todo parecía que iba viento en popa y que la ‘Franja’ podía volver al fútbol profesional pronto. Sin embargo, problemas con la FPF hicieron que se le reste puntos y termine jugando en ¡la Liga Distrital del Cercado de Lima! en el 2011.

Hubo que remar mucho entonces. Aquel año Deportivo Municipal se quedó a un paso de la etapa departamental. Para el 2012 se mudó a Breña y llegó hasta la etapa nacional, pero nuevamente quedó eliminado.

En el 2013 la FPF dispuso que 7 equipos tradicionales del Perú jueguen la segunda división. Y tras cumplir una serie de requisitos Deportivo Municipal ingresó. A partir de aquí el equipo empezaría un gran camino.

Tras una primera temporada de adaptación, Municipal armó un buen equipo en el 2014 y gracias jugadores como Aldo Olcese, Masakatsu Sawa, Armando Alfageme, Adrían Zela y Exar Rosales, entre otros, consiguió el tan ansiado retorno a primera división.

El resto historia conocida: tras estar a muy poco de consagrarse campeón en el Torneo Apertura 2015, Deportivo Municipal culminó una gran campaña y clasificó a la Copa Sudamericana del 2016, año en el que llegaría hasta las semifinales del campeonato nacional.

Imperdible GIF

Para el recuerdo. Deportivo Municipal al término del 2015

TAGS RELACIONADOS