En horas de la mañana apareció una imagen del Decreto Supremo que modifica la Ley N° 30037, permitiendo el ingreso de banderolas, pancartas e instrumentos musicales a los estadios de fútbol en el Perú, para los torneos locales e internacionales.

En una serie de conversaciones del Ministro del Interior, , y la barra Comando Sur de , para discutir respecto al retorno de las banderas y los instrumentos musicales en los estadios de fútbol, el ministro anunció que la reunión fue “muy productiva” y que “mañana” (hoy) trabajarán de la mano sobre los acuerdos.

“Se permite el ingreso de banderolas, pancartas, instrumentos musicales o sonoros, que no incumplan con lo establecido en el numeral anterior siempre que cuenten con autorización previa de la dependencia encargada de autorizaciones especiales y garantías del Ministerio del Interior, a solicitud del club deportivo profesional correspondiente y en las condiciones que establezca el Ministerio del Interior”, señala el Decreto Supremo.

	Decreto Supremo modificó la Ley N° 30037 respecto a los eventos deportivos | Foto: Diario El Peruano
Decreto Supremo modificó la Ley N° 30037 respecto a los eventos deportivos | Foto: Diario El Peruano

“Asimismo, tienen prohibido permitir o fomentar el ingreso de objetos o personas, que impliquen transgredir las prohibiciones mencionadas anteriormente. Los organizadores prestan su colaboración para la incautación, el impédimento de ingreso o el retiro de los objetos no autorizados del escenario deportivo, así como de los espectadores que incumplan lo señalado en el 19.1 (Decreto Supremo), según corresponda”, agrega.

Por otro lado, la página oficial de Comando Sur, señaló: “Gracias a nuestro gran esfuerzo en presionar a las autoridades, hoy recibimos una gran noticia. La ley N° 30037 que prohibía todo tipo espectáculo en las tribunas fue modificada, permitiendo ahora en adelante, mediante una solicitud, autorizar el ingreso de banderolas, bombos, papel picado, contómetros, etc. “Este es un gran primer paso, pero nuestra lucha seguirá con el apoyo de todos. El fútbol es una fiesta y debe ser así siempre… La fiesta debe volver por completo y depende de nosotros”.