Tras diez años de narrar varios partidos del , el periodista deportivo dejará de hacerlo, debido a los cambios que se realizarán en cuanto a la transmisión de los encuentros a cargo del Consorcio del Fútbol Peruano entre Gol TV y Medianetworks (Movistar).

¿Qué pasó? En principio este cambio se realizaría recién desde abril. El tema principal, según publicó este lunes El Comercio, es el lanzamiento de Gol Perú por el canal 14 de Movistar TV. Con ello, los partidos pasarían a ser transmitidos por ese canal y con la productora NIX.

Los derechos de televisión siguen siendo propiedad de GolTV y Medianetworks, pero Movistar TV ha decidido hacer un contrato de exclusividad a Daniel Peredo, a Pedro García y Fernando Egúsquiza, por lo que quedan al margen de las transmisiones de los partidos del torneo Descentralizado, aunque seguirán participando en los programas de CMD.

Con todo esto, ¿cómo queda el tema de la señal abierta? América TV estuvo transmitiendo algunos partidos los fines de semana, pero ahora solo lo haría los domingos.

Esta noticia ha impactado a los hinchas en las redes sociales. Muchos aseguran que Daniel Peredo era de los pocos periodistas deportivos en TV “decente”, mientras que otros se alegraron de su alejamiento de las transmisiones. Sobre gustos y colores…

  • El canal Gol Perú debutaría con el clásico entre Alianza Lima y Universitario el próximo sábado 2 de abril.