Sporitng Cristal había hecho una gran hazaña en las últimas fechas del Torneo Clausura para llegar al primer lugar, y la fecha que pasó tumba a Alianza Lima y tomó la punta.

Esta vez de local ante Unión Comercio no tuvieron la determinación para asegurar los tres puntos y marcar distancias. Con este resultado le dio vida a Alianza Lima para pelear por el título con un partido menos que Sporting Cristal.

Pese a ello, Daniel Ahmed, entrenador del cuadro rimense, considera que Sporting Cristal está en la lucha por el título, pese a la complicada situación en la que se encuentra.

“El rival tiene que jugar dos partidos, así que vamos a ver cómo los encara, pero nos basamos en todo lo que entregamos y un equipo que entrega eso tiene que ser campeón”, declaró Daniel Ahmed.

“Hoy el equipo entregó todo, más allá de la programación que no deja que los equipos que han jugado entre semana se recuperen pero no tengo absolutamente nada que decir de mi equipo, porque entregó todo. Creamos un montón de situaciones de gol, el fútbol es así y hay que aceptar estas cosas pero estamos convencidos que este campeonato va a ser nuestro”, finalizó Daniel Ahmed.