Un empate con sabor a nada. Celestes y cremas dieron un pobre espectáculo en el estadio santo e igualaron sin goles, ante el disgusto de los hinchas que llenaron las graderías.

Se esperaba un partido así, peleado, con mucha marca y trabado. Chemo y Reynoso son entrenadores muy conservadores, sobre el DT celeste que prioriza, ante todo, el cero en su arco.

Sin embargo, el primer tiempo fue bueno. Sporting Cristal propuso más y generó las ocasiones más claras. José Grande se juntó a Roberto Palacios y tenían a mal traer a los zagueros cremas. Pero Miguel Ximénez y Luis Advíncula no tuvieron una buena tarde.

La etapa complementaria fue aburridísima. Celestes y cremas se dedicaron a marcar, a presionar sus salidas. El medio campo fue el principal escenario de las acciones. Erick Delgado casi ni tocó el balón en todo el partido.

El empate, si bien no gustó a nadie, fue justo. Ninguno hizo lo necesario para ganar. No hubo ocasiones claras en el partido. Fue un partido decepcionante.

Alieneaciones:

Sporting Cristal: Delgado, Granda, Vílchez, Lojas, Rivera, Lobatón (Valverde), Frezzotti, Palacios (Sánchez), Yotún, Advíncula, Ximénez (Pando). DT: Juan Reynoso.

*Universitario: *Fernández, Revoredo, Galván, Galliquio, Álvarez, Vásquez, Gonzales (R. Torres), Ísmodes (Alva), Vitti, Morel (M. Torres), Fano. DT: José del Solar

Árbitro: Manuel Garay

Amarillas: Roberto Palacios (SC)

Estadio: San Martín