hizo lo necesario para derrotar en condición de local al . El equipo que dirige Carlos Galván y Horacio Baldesarri salió vencedor por un marcador de 2 a 0 en duelo correspondiente a la quinta fecha del .

La figura del partido fue el delantero paraguayo Carlos Pérez, autor de los dos goles cutervinos. El ariete guaraní apareció en el inicio del primer y segundo tiempo para vencer el arco ayacuchano.

La primera anotación del goleador de Comerciantes Unidos fue con un buen cabezazo tras pase de Rober Ardiles. Su segunda conquista se produjo al aprovechar un tiro de esquina.

El Ayacucho FC mostró un pobre peso ofensivo y tuvo escasas oportunidades de inquietar el arco defendido por Exar Rosales, quien esstuvo cerca de marcar un golazo de tiro libre, pero su disparo se fue rozando el parante.

Con este triunfo, el Comerciantes Unidos da un salto importante en sus aspiraciones por alejarse de la zona del descenso, ya que se enfrentaba a un rival directo, además de aprovechar la caída de San Martín y el hecho de que Defensor La Bocana tampoco ganó en esta jornada del Torneo Clausura.

Resumen de goles y mejores jugadas del Comerciantes Unidos vs Ayacucho FC

Incidencias del Comerciantes Unidos vs Ayacucho FC por el Torneo Clausura

15:30 Se inició el partido en la ciudad de Cutervo, ya están jugando Comerciantes Unidos vs Ayacucho FC por la quinta fecha del Torneo Clausura.

15:32 GOL de Comerciantes Unidos, Pérez aparece con golpe d ecabeza y pone el 1 a 0 de los locales sobre Ayacucho FC.

16:15 Final del primer tiempo en Cutervo, Comerciantes Unidos derrota 1 a 0 al Ayacucho FC por la quinta fecha del Torneo Clausura.

16:30 Inicio del segundo tiempo en Cutervo, Comerciantes Unidos derrota 1 a 0 al Ayacucho FC por la quinta fecha del Torneo Clausura.

16:34 GOL de Comerciantes Unidos, una vez más aparece Carlos Pérez para aprovechar un tiro de esquina y añadir el balón para establecer el 2 a 0 sobre Ayacucho FC.

17:17 Final del partido en Cutervo, Comerciantes Unidos derrotó 2 a 0 al Ayacucho FC por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Previa del Comerciantes Unidos vs Ayacucho FC

Cutervinos y ayacuchanos no se encuentran del todo lejos de la parte baja de la tabla de posiciones, por lo que necesitan sumar para así respirar más tranquilos en el campeonato.

Comerciantes Unidos jugó hace unos días ante Sporting Cristal un partido pendiente en condición de local, el mismo que lo terminó perdiendo y que incrementa su urgencia por imponerse en condición de local.

En tanto que el Ayacucho FC experimentó una leve mejora en el Torneo Clausura y ha logrado puntos importantes fuera de casa, como cuando derrotó a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. Ahora va por otra victoria fuera de su terruño, pero esta vez en el Juan Maldonado de Cutervo.

Este partido entre Comerciantes Unidos vs Ayacucho FC se disputará desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) y será transmitido por Gol Perú, canal 14 de Movistar TV.