Con una derrota se despidió el fútbol profesional de Moquegua. Cobresol no pudo evitar ser derrotado por un equipo necesitado de puntos como la San Martín, que aún pelea por clasificar a la Sudamericana, junto al José Gálvez, Universitario de Deportes y Unión Comercio.

Un inicio del partido igualado, con destellos de dominio por parte de la San Martín. Dominio plasmado con el gol de Céspedes que puso adelante en el marcador al equipo albo frente a los ‘dorados’. A media hora de iniciado el partido, el gol de Céspedes, que contó con el cómplice error de Sotillo, arquero de Cobresol, hacía vislumbrar un dominio blanco sin oposición alguna. Así fue hasta el descanso.

Con más amor propio que buen juego, Cobresol saltó a la cancha en el segundo tiempo para buscar el empate. Octavio Vidales, entrenador de Cobresol, decidió el ingreso de Lucas Rodríguez en el minuto 67. Tres minutos después, el recién ingresado Rodríguez aprovechó un centro de Pérez y de potente cabezazo anotó el transitorio empate. Un empate que duró apenas dos minutos. Juan Diego Gutiérrez aprovechó la confusión defensiva del Cobresol y anotó el gol definitivo del partido. Uno a dos.

Cobresol jugará su último partido en primera división en Ayacucho frente al Inti Gas y la San Martín jugará contra el Sport Huancayo.

- Alineaciones

Cobresol: Sotillo, Ubillús, Anchante, Galfrascoli, Salazar, Wong, Tordoya, Chaparro, Rodríguez, Sipirán, La Torre

San Martín: Gallese, Corzo, Espinoza, Ballón, Céspedes, Sánchez, Ubierna, Portugal, Montaño, Gutiérrez, Gonzáles Vigil